Durante la madrugada de este domingo 13 de julio, dos jóvenes fueron violentamente golpeados por al menos seis cadeneros del bar Las Rapichelas, ubicado en calle Sinfonía 5, en Lomas de Angelópolis, municipio de San Andrés Cholula, Puebla. La agresión ocurrió tras una presunta acusación falsa de acoso sexual hecha por una mujer que se encontraba en el lugar.

De acuerdo con los testimonios difundidos en redes sociales, los empleados del establecimiento reaccionaron de forma desproporcionada tras la acusación, sin mediar palabra ni realizar verificación alguna. Uno de los jóvenes relató que, en un intento por evitar confrontaciones, optaron por pagar la cuenta y retirarse, sin embargo, fueron interceptados y golpeados brutalmente antes de salir.

Tuvimos acusaciones falsas de acoso sexual hacia una mujer, a lo cual, para evitar problemas accedimos a pagar la cuenta y decir: ‘¿sabes qué?, nos vamos’”, explicó uno de los afectados a través de una grabación en redes sociales.

Uno de los agredidos sufrió lesiones en el rostro. Paramédicos de San Andrés Cholula le brindaron primeros auxilios y fue trasladado a un hospital cercano para su atención médica. Al sitio acudieron también elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, quienes tomaron las declaraciones de los jóvenes. A pesar de la violencia registrada, no hubo detenidos, aunque se presentó una denuncia formal ante las autoridades.

Este no es el primer antecedente problemático del bar Las Rapichelas, un establecimiento temático con presencia en cinco sucursales: Avenida Juárez, Cholula, Plaza Dorada, Sonata y La Calera. Cabe recordar que la sucursal de avenida Juárez fue clausurada en junio de 2024 por carecer de documentación obligatoria. Reabrió en enero de 2025, pero fue clausurada nuevamente tiempo después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *