Vestidos de blanco y en silencio, familiares y amigos de Karla Alejandra Tela Flores realizaron una protesta el 14 de julio frente a la Fiscalía Especializada en Investigación de Víctimas de Desaparición en Puebla.

La manifestación conmemoró el primer aniversario desde la última vez que se tuvo noticia de Karla, desaparecida desde el 14 de julio de 2024.

Su madre, Alejandra Tela, integrante del colectivo Voz de los Desaparecidos, convocó a esta protesta pacífica para exigir que la Fiscalía General del Estado (FGE) agilice la búsqueda.

Los asistentes portaron pancartas con mensajes como “Karla no desapareció, la desaparecieron”, mientras bloqueaban parcialmente la calle y la entrada a la Fiscalía.

Con esta acción simbólica, la familia responsabilizó a la FGE por la falta de avances en el caso y exigió acciones concretas para encontrar a Karla.

Hasta ahora, no se han reportado avances públicos en la investigación.

Karla Alejandra tiene 25 años, mide 1.60 metros, es delgada, de tez apiñonada y cabello negro lacio, según la ficha de búsqueda emitida por el Gobierno de Puebla.

La desaparición ocurre en un contexto donde colectivos exigen mayor compromiso y rapidez en la localización de personas desaparecidas en el estado.

El colectivo Voz de los Desaparecidos ha sido clave en presionar a las autoridades para implementar protocolos efectivos y mayor transparencia en los casos.

La Fiscalía Especializada tiene pendiente acelerar las investigaciones y brindar respuestas claras a las familias afectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *