Redacción

El titular de la Notaría Pública 7, Juan Crisóstomo Salazar Orea, fue baleado por un sujeto que presuntamente lo conocía y que fue detenido en el momento por elementos de la Policía Municipal en el barrio de El Carmen, en lo que constituye  el cuarto atentado contra el notario.

De acuerdo con versiones periodísticas, el supuesto agresor hirió con arma de fuego al encargado de la notaría por una supuesta deuda económica.

Aparentemente, el titular de la notaría, ubicada en la privada 16 de Septiembre, casi esquina con calle 15 Oriente, a un costado del parque de El Carmen, descendía de su vehículo para dirigirse al establecimiento cuando una persona se acercó para dispararle en el rostro. Posteriomente, el agresor intentó escapar, pero fue detenido por agentes de la Policía Municipal que lo pusieron a disposición de las autoridades ministeriales.

Salazar Orea ya había sufrido otros tres atentados: el primero en marzo de 2013, con una amenaza de bomba en su notaría. Luego, sufrió un ataque afuera de la casa de su esposa en abril del 2013. También vándalos intentaron incendiar la notaria en marzo de 2016. Y en varias investigaciones se sospechó de venganzas.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía estatal, se inició la Carpeta de Investigación 156/2016/UF2, en la que se sustenta que de acuerdo con testigos, el presunto agresor discutió con la hoy víctima y en el momento en el que ésta abordó su vehículo, disparó en su contra para luego intentar darse a la fuga.

El probable responsable fue puesto a disposición de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía General del Estado.

La víctima, quien presenta herida en la mejilla y cuello, fue trasladada por una unidad SUMA a un hospital privado de la Ciudad de Puebla, donde está recibiendo atención médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *