Más de mil 600 concesiones de transporte público fueron dadas de baja porque estaban depositadas en la Secretaría de Movilidad y Transporte, las cuales tenían propietarios que ya fallecieron o que ya no tenían interés de renovarlas.
La titular de la dependencia Silvia Tanús Osorio detalló, que por ley los propietarios pueden frenar el uso de la concesión por dos meses y después reanudarla, sin embargo, tenían las más antiguas de 18 años y las más recientes de hasta dos años.
Tras notificarles, que tenían que actualizar su trámite, solo recibieron escazas personas que pidieron finiquitar su concesión, detalló.
“Tenemos registrados 34 mil concesionarios, sin embargo, la realidad es que no sabemos cuántos existan realmente, el mes pasado, dimos de baja 1600 y pico de concesiones, que estaban depositadas, la ley dice dos meses, teníamos placas depositadas de 18 años, había nombres de muertos ahí, uno piensa mal, porque se guardaron tanto tiempo, para que no haya tentaciones para nadie”, detalló.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
La titular resaltó, que tras hacer la Revista Vehicular podrán establecer el número total de concesionarios y en caso de que haga falta transporte público, analizarán a quien otorgarlas, siempre y cuando cumpla con trámites, renovación de documentación y atención a los requisitos.
“De esas 34 mil y cachito, nos vamos a ir a la mitad, ya se establecerá las condiciones de ver la manera a quien otorgar esas condiciones del transporte público, que cumplan los requisitos, tengan deseos de trabajar e invertirle a sus unidades. Francamente el transporte que tenemos ahorita nos da vergüenza, y no lo merecemos los poblanos, ese tipo de transporte que se está viajando en este momento, nos está costando trabajo, no es fácil, pero estamos trabajando”, subrayó.
Tanús Osorio explicó, que iniciaron la revisión vehicular hace dos semanas a donde han acudido mil 743 unidades, de las cuales solo han aprobado la mitad el proceso por lo que lo podrán concluir en los 38 puntos del estado donde también se llevará a cabo, sin costo extra.
Sin embargo, la secretaria acotó, quien solo llega con sus placas a querer realizar el trámite, pero no presenta unidad por lo que no los aprobarán.
Reconoció que tras estar poniendo en orden el transporte público han recibido agresiones como que les escupen o los amedrentan de parte de mujeres por lo que los está apoyando con vigilancia la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
También te puede interesar: Examen practico para conductores de moto y auto

