Con una inversión superior a 292.6 millones de pesos, el gobierno estatal inició la construcción del puente vehicular “La Panga”, en San Baltazar Tetela y Los Ángeles Tetela.

El gobernador Alejandro Armenta colocó la primera piedra del proyecto, calificado como una obra de justicia social, solicitada por habitantes durante más de 20 años.

El puente permitirá reducir los tiempos de traslado de una hora a tan solo un minuto con treinta segundos, beneficiando a siete municipios de la zona sur de Puebla.

Entre ellos se encuentran Huehuetlán El Grande, Tzicatlacoyan, Xochiltepec, Teopantlán, San Martín Totoltepec y San Juan Atzompa, además de impulsar la Ruta del Mezcal y la mixteca.

El mandatario estatal subrayó que la obra no sustituirá la tradicional panga, sino que la transformarán en un servicio turístico como parte de la rehabilitación del Lago de Valsequillo.

Esta obra, realizada en conjunto con el presidente municipal José Chedraui, abarcará 480 metros lineales y mejorará la movilidad de más de 1.7 millones de personas.

El secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras, destacó que el puente será construido con más de 5 mil metros cúbicos de concreto, equivalente a dos albercas olímpicas.

Chedraui reconoció que esta acción da respuesta directa a los ciudadanos que por décadas solicitaron el proyecto como parte de las obras comunitarias en la capital poblana.

Residentes como Esther Morales y Edmundo Silva celebraron la obra que conectará a las comunidades y generará beneficios económicos y sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *