Como resultado del operativo “Transporte Seguro”, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a un hombre señalado por robo a un usuario del sistema RUTA.

La acción ocurrió en inmediaciones del paradero de la Línea 3 de RUTA, ubicado en el Barrio de San Antonio, en el municipio de Puebla, según informó la dependencia estatal.

Carlos N., de 41 años, fue asegurado por elementos de la Policía Estatal Turística luego de que la víctima lo identificara como responsable de sustraer un teléfono móvil.

De inmediato, se procedió con la detención del sospechoso y su traslado ante las autoridades correspondientes para el inicio del proceso legal correspondiente.

La SSP exhortó a la ciudadanía a formalizar su denuncia en caso de reconocer al detenido como probable responsable de otros actos delictivos cometidos en el transporte público.

Este tipo de acciones forma parte del fortalecimiento de vigilancia y prevención del delito que realiza el Gobierno del Estado en puntos estratégicos de movilidad urbana.

El operativo “Transporte Seguro” tiene como objetivo principal proteger a usuarias y usuarios del transporte colectivo, mediante una mayor presencia de fuerzas policiales estatales.

La Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) ha sido un foco prioritario para reforzar la seguridad, en particular en paraderos con alto flujo de pasajeros.

El Gobierno de Puebla, a través de la SSP, reiteró su compromiso de brindar respuestas inmediatas ante reportes ciudadanos y mantener entornos seguros para la movilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *