Para fortalecer las diferentes arterias viales de la capital, el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, supervisó los trabajos de rehabilitación vial que se llevan a cabo en la calle 8 Sur-53 Norte en la colonia Aquiles Serdán, los cuales beneficiarán a más de mil 600 habitantes de la ciudad.

Al respecto, el edil capitalino señaló que la intervención de esta vialidad permitirá mejorar la movilidad, reducir los tiempos de traslado, agilizar la circulación vehicular, entre los habitantes de las juntas auxiliares de La Libertad y San Jerónimo Caleras.

Invertir en calles seguras y funcionales, es invertir en el futuro de nuestra ciudad. Por ello, impulsar acciones de rehabilitación vial no es solo una tarea técnica, es una decisión estratégica que mejora la calidad de vida de todas y todos”, subrayó el alcalde poblano.

En su momento, el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa de Salazar, informó que se intervendrán un total de 17 mil 654 metros cuadrados con labores de fresado, construcción de bocacalles, sustitución de la red de agua potable, instalación de señalamientos verticales.

Además, se colocarán bolardos, se construirán banquetas con guía podotáctil para personas con debilidad visual, guarniciones, rampas, así como aplicación de señalética horizontal, indicó Aysa de Salazar.

Adicionalmente, el funcionario municipal agregó que se colocará carpeta asfáltica en una longitud de mil 255 metros y en un ancho de vialidad de 10 metros.

Por su parte, la secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, Zaira González Gómez, mencionó que la mejora de la infraestructura vial responde a las necesidades de movilidad de niñas, mujeres, jóvenes, adultos y personas con discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *