La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió diversas líneas de investigación —incluida la posibilidad de una agresión por motivos de homofobia—, en el caso Fabián, el joven de la comunidad LGBTQ+ y perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, que fue agredido en la taquería “La Oriental” en inmediaciones de la CAPU y cuyo agresor no ha sido detenido.

Así lo informó María José Flores Serrano, representante del colectivo APPS, quien indicó que la organización sostuvo una reunión con representantes de la FGE, quienes confirmaron que se recabaron las declaraciones de las víctimas, además que se sigue una línea de investigación.

“Los chicos pensaron que el hombre que los agredió era un extraño, pues no lo conocen. Los estaba acechando en una banquisa que estaba afuera de la taquería, pero cuando ocurrió la agresión no estaban actuando como pareja, no iban tomados de la mano, ni estaban besándose, lo que normalmente es un detonante en agresiones homofóbicas”, dijo Flores Serrano.

No obstante, la activista y defensora de los derechos de la comunidad LGBTQ+ en Puebla, recalcó que la dependencia de justicia no descarta ninguna hipótesis, incluido el crimen de odio.

“El agresor llegó y lo golpeó, así, sin más. Por eso todo está confuso sobre lo que realmente ocurrió”, indicó la activista, enfatizando que ya se analizan los videos captados por cámaras de seguridad de la zona, incluida de la taquería, así como de la plaza que se encuentra a sus alrededores.

A pesar de que ya se revisaron las imágenes, aún falta el análisis de peritos especializados para “obtener indicios claros sobre la identidad del posible agresor y sus motivaciones al golpear a Fabián”.

Pese a ello, Flores Serrano señaló que hasta el momento no se ha logrado identificar al atacante. “Han ido a preguntar a locatarios, vecinos, a la Plaza de los Gallos, pero nadie lo reconoce. La Fiscalía esperaba que fuera alguien de la zona, pero todo indica que no”.

A su vez, la activista recalcó que Fabián se encuentra bien de salud a dos semanas de la agresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *