Las recientes lluvias intensas en la zona metropolitana de Puebla propiciaron el desprendimiento de una porción del Cerro Rojo, ubicado en la zona oriente de la Gran Pirámide de Cholula, uno de los sitios arqueológicos más emblemáticos de México. El hecho fue captado en video por la cuenta Cholulandia Puebla en la red social X, permitiendo observar cómo una de las escalinatas se deteriora hasta desprenderse completamente de su base.
Aunque el INAH Puebla aún no ha emitido un comunicado oficial, se espera la pronta intervención de especialistas para evaluar daños y dictaminar acciones de restauración, protección y consolidación estructural de la pirámide; activos patrimonio cultural y turístico. Este tipo de incidentes no solo amenaza la estructura arqueológica, sino también la seguridad de los visitantes nacionales e internacionales, quienes suelen acudir especialmente en vacaciones y fines de semana.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
San Pedro y San Andrés Cholula han enfrentado en este temporal problemas como desbordamientos de ríos, inundaciones y un marcado deterioro urbano. Las autoridades de Protección Civil se mantienen alerta, evaluando si otras áreas del recinto arqueológico presentan daños similares.
También te puede interesar: Fuerte granizada golpea cultivos en Texmelucan

