El Gobierno de Puebla reubicó el Centro de Monitoreo Semafórico a la DGERI para mejorar la seguridad, movilidad y atención de emergencias en la capital.

Con el objetivo de fortalecer la movilidad urbana y mejorar los tiempos de respuesta en casos de emergencia, el Gobierno de la Ciudad trasladó el Centro de Monitoreo Semafórico a la Dirección General de Emergencia y Respuesta Inmediata (DGERI).

Franco Rodríguez, secretario General de Gobierno, afirmó que esta decisión permitirá coordinar de manera más eficiente a los cuerpos de seguridad mediante una comunicación directa y tecnológica.

La nueva ubicación mejora la capacidad para ajustar los ciclos semafóricos en tiempo real, facilitando el paso de ambulancias, patrullas y otras unidades de emergencia.

El coronel Félix Pallares Miranda, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, explicó que esta medida refuerza la vigilancia, prevención del delito y atención inmediata, optimizando los recursos tecnológicos.

Por su parte, David Aysa, secretario de Movilidad e Infraestructura, destacó que el sistema semáforico inteligente permitirá reducir tiempos de espera, mejorar la seguridad vial y modernizar la red semafórica.

Entre las acciones se incluyen la sustitución de 400 semáforos con tecnología LED, la instalación de 400 semáforos peatonales con accesibilidad y la integración de 141 intersecciones al sistema centralizado.

También se colocarán láminas antirreflejo, señalamientos verticales, pantallas informativas y se aplicará señalética horizontal en 100 kilómetros, además del mantenimiento en más de mil intersecciones.

El alcalde Pepe Chedraui reafirmó el compromiso del gobierno para construir una capital ordenada, eficiente y segura, a través de la colaboración interinstitucional y el uso de tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *