De las 212 empresas de seguridad privada, que están registradas ante la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) al menos el 60 por ciento tuvo observaciones por parte de las autoridades luego de que no cumplen con lo estipulado.
El vicealmirante Francisco Sánchez González, titular de la dependencia, detalló que les dieron 60 días para solventar los señalamientos hasta el 31 de julio.
Tras cumplir el término, harán evaluación para determinar a quien ya cumplió con todos los requisitos.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
“Estamos verificando que cumplan con todas las observaciones que se le dieron, les dimos 60 días que concluyen el 31 de julio y a partir de ahí vamos a hacer una evaluación”, precisó.
Por su parte, Luis Miguel Mendoza Reyes, presidente de la Unidad Empresarial de Seguridad Ciudadana y Conexos A.C.(UESPAC) reconoció, que hay al menos 100 empresas de seguridad privada patito.
“No existe un padrón de empresas ilegal, algunas tienen permiso federal y prestan servicios en algún estado y así operan, pero alrededor de unas 100”, mencionó.
Así mismo, hizo un llamado a las autoridades para que hagan un registro para poder regularlas, registrarlas y meterlas a un padrón de empresas autorizadas.
Mendoza Reyes aseguró, que la UESPAC está a favor de la iniciativa del Congreso del Estado con la que se exigirá preparación en derechos humanos y seguridad para quienes trabajan en las empresas privadas porque es la forma de mejorar el servicio.
Sin embargo, pidió que se debe una partida presupuestal para la capacitación, ya que de lo contrario el costo lo absorberán los clientes.
También te puede interesar: Puebla celebra sexta edición de Noche de Museos 2025

