Jorge Estefan Chidiac aprobó la adición de diputados poblanos a la agrupación del sonorense, y que contribuya a la fortaleza del partido
Por Mario Galeana
El líder estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, avaló la suma de 11 priistas poblanos a la reciente asociación creada por el ex presidente nacional del tricolor, Manlio Fabio Beltrones, bajo la condición de que la agrupación “contribuya al fortalecimiento del partido, y no a la división”.
Estefan Chidiac aseguró que, por tradición, los diputados que formaron parte del Congreso de la Unión crean asociaciones, por lo que la reunión convocada en días pasados por Beltrones Rivera “no es nada nuevo y nada que nos pueda asustar”.
Analistas políticos han apuntado que el cónclave emplazado por el ex presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, cargo que hoy ostenta Enrique Ochoa Reza, podría ser la antesala de una disputa interna entre la corriente liderada por Beltrones Rivera y el grupo político que preside el presidente Enrique Peña Nieto.
Estefan Chidiac, sin embargo, negó tales afirmaciones y sostuvo que el ex gobernador de Sonora muestra “apoyo al presidente Peña (Nieto), al fortalecimiento del partido, de Enrique Ochoa y del país en su conjunto”.
“Yo no veo en Manlio Fabio ninguna actitud rebelde ni de confrontador. Por el contrario, todo su discurso es de apoyo al presidente Peña”, añadió el dirigente estatal tricolor.


Al arranque de la asociación de Beltrones Rivera acudieron los delegados federales Enrique Doger Guerrero y Ana Isabel Allende Cano; la secretaria general del PRI, Rocío García Olmedo, además del promotor del voto durante la última campaña priista, Javier López Zavala.
También asistieron los ex diputados Jesús Morales Flores, Víctor Díaz Palacios, Josefina García Hernández, José Luis Márquez, Filiberto Guevara, Carmen García de la Cadena y Guadalupe Vargas.
Lastiri se deslinda de espectaculares
Por Mario Galeana
El subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, negó estar detrás de la colocación de espectaculares donde se promociona su imagen, tras asegurar que el pago fue costeado por una fundación.
En los espectaculares se observa al subsecretario federal sonriendo, bajo las leyendas "¡Sedatu y 4N comprometidos por el bienestar de las familias!" y "Firma de convenio de colaboración para mejorar la vivienda en el estado de Puebla".
Previamente, la fundación 4N, la Sedatu y la UPAEP signaron un convenio para la construcción de cuartos adicionales en zonas del estado con rezago. Sin embargo, en la publicidad fue excluida cualquier autoridad o logo de la universidad poblana.
Al respecto, Lastiri Quirós dijo que fue la fundación fue quien ordenó la colocación de los espectaculares.
"Pero si hay requerimientos, pediremos que se bajen (los espectaculares). No queremos caminar al margen de la ley", declaró.
