El Gobierno del Estado de Puebla recupera espacios públicos con acciones de limpieza y maquinaria especializada, en la zona cívica de los Fuertes.

Durante una jornada realizada por la Secretaría de Infraestructura, fueron aseados 90 mil metros cuadrados con barredoras mecánicas, lo equivalente a 14 canchas de fútbol profesional, en tan solo seis horas.

Este trabajo forma parte del Programa Módulos de Maquinaria, que impulsa el gobernador Alejandro Armenta para garantizar seguridad, orden y bienestar social en áreas de alta concurrencia.

De haberse realizado manualmente, la limpieza habría tomado un mes, informó Manuel Contreras de los Santos, titular de la dependencia estatal.

La intervención abarcó calzadas como Ignacio Zaragoza, Unidad Cívica 5 de Mayo, calles Ejército de Oriente, Guayacán, y Avenida Cazadores de Morelia, mediante dos brigadas de trabajo.

Con apoyo del nuevo Departamento de Limpia, se implementa tecnología con cepillos frontales y móviles que extraen polvo, tierra, basura, hojas y gravilla, de forma rápida y eficiente.

El gobierno estatal cuenta ahora con cuatro barredoras, que permiten sanear hasta 200 kilómetros diarios, en un solo turno, lo cual optimiza recursos y tiempos operativos.

Estas acciones reafirman el compromiso del gobierno con la ciudadanía y promueven entornos más seguros y limpios para el sano esparcimiento en zonas emblemáticas de Puebla capital.

El secretario resaltó que el objetivo es convertir los caminos en Senderos de Paz, bajo la visión humanista de Armenta y en línea con la agenda nacional de Claudia Sheinbaum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *