La Fiscalía de Puebla logró que un juez dictara 50 años de prisión a Gabriel Escobedo N., responsable del secuestro agravado de un hombre en Tehuacán.

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 50 años de prisión contra Gabriel Escobedo N., por el delito de secuestro agravado.

Los hechos ocurrieron el 25 de julio de 2021, en el tramo carretero Intermixteca - San Bartolo Teontepec, en el municipio de Nopala, Puebla.

Ese día, la víctima fue privada de la libertad, y los agresores exigieron a su esposa 8 millones de pesos como condición para liberarlo.

Luego de varias negociaciones, los familiares entregaron 462 mil pesos y una camioneta como parte del rescate.

Tras la entrega, la víctima fue liberada en una brecha del municipio de Coxcatlán, en el límite con el estado de Oaxaca.

La actuación policial permitió detener al agresor, quien fue presentado ante el Ministerio Público para iniciar su proceso penal.

Durante el juicio, la Fiscalía de Puebla presentó pruebas sólidas que confirmaron la responsabilidad penal del acusado.

El juez dictó 50 años de prisión, además de imponer una multa de 358 mil 480 pesos y el pago del daño moral por 268 mil 860 pesos.

La institución reiteró su compromiso para combatir el secuestro en Puebla y lograr sentencias ejemplares contra los responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *