La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) clausuró el autolavado Park & Shine, ubicado dentro del centro comercial Angelópolis, tras una denuncia que se volvió viral en TikTok.

El caso estalló luego de que una joven relatara, a través de su cuenta en redes sociales, que intentaron cobrarle 9 mil pesos por un servicio que nunca solicitó. Ella acudió al sitio únicamente para pedir el servicio más económico, que aparece en el tarifario con un costo de entre 100 y 140 pesos. Sin embargo, fue presionada para pagar una tarifa excesiva, bajo el pretexto de un supuesto paquete premium.

Ante la negativa de la joven, varios empleados del autolavado la rodearon y continuaron con la insistencia. Aunque afirmó no contar con el dinero, uno de los trabajadores sacó una terminal bancaria. La víctima, en un estado de evidente presión emocional, terminó pagando $1,900 pesos con su tarjeta. “Me sentí acorralada. Estuve a punto de llorar”, declaró.

Tras la denuncia, Profeco llevó a cabo una verificación durante el fin de semana. El resultado fue la colocación de sellos de suspensión por incumplir la Ley Federal de Protección al Consumidor, al no ofrecer información clara sobre precios y condiciones del servicio, ni emitir tickets con desglose detallado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *