Las calles del Centro Histórico están resguardadas con presencia policiaca después del operativo realizado desde el viernes pasado con el objetivo de retirar a vendedores informales en la zona.
La Secretaría de Gobernación confirmó que la presencia se mantiene en el corredor 5 de Mayo y desde la 4 hasta la 12 Oriente-Poniente, con el fin de evitar que los comerciantes ilegales regresen a dichas calles.
En un recorrido realizado ayer domingo 20 de julio en la zona se constató que en las vialidades hay presencia de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por lo que el domingo no se colocaron los vendedores.
Los granaderos están ubicados en las esquinas de las vialidades y algunos más están caminando en las calles donde solían colocarse comerciantes de ropa, regalos, papelería y antojitos, entre otros.
Además, hay presencia de patrullas de la Policía Estatal y Municipal en el denominado corredor 5 de Mayo.
Este despliegue responde a la invasión de banquetas, zonas peatonales y viales en el primer cuadro de la ciudad, incluso, a la instalación de ambulantes en cajones destinados para el programa de parquímetros.
Debido a ello, el paso por el corredor 5 de mayo era imposible, más en la zona de la 12 oriente-poniente hacia la 14 oriente-poniente, donde había venta de comida, comercio de ropa y peluches.
Al respecto, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico A.C, José Juan Ayala, estimó que en el norponiente de la ciudad se habían instalado cerca de mil ambulantes.
La Secretaría de Gobernación (Segob) municipal informó que el objetivo del despliegue es para mantener en orden las áreas turísticas de Puebla, debido a que es una de las 15 ciudades del país en la lista de Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

