Toluca conquistó su quinto título de Campeón de Campeones al vencer 1-3 al América, con una contundente remontada en duelo celebrado en California, Estados Unidos.

El encuentro reunió a los dos campeones más recientes del fútbol mexicano. Tal como ocurrió en la final del Clausura 2025, los Diablos Rojos se impusieron nuevamente a las Águilas del América.

El conjunto azulcrema sorprendió al anotar en el primer minuto del partido. Sin embargo, la respuesta de Toluca no se hizo esperar con goles que cambiaron el rumbo del duelo.

Franco Romero empató a los 12 minutos con un disparo de larga distancia. Poco antes del descanso, Bruno Méndez aprovechó un tiro de esquina para darle la ventaja a Toluca.

El gol de Méndez, al 45+5, fue un golpe anímico del cual América no logró reponerse. Sin ideas y sin reacción clara, fue superado en intensidad y táctica.

En la segunda mitad, Paulinho selló la victoria con un gol al minuto 70. La defensa americanista lució desconcentrada, mientras el equipo se mostraba sin variantes ofensivas.

Con este resultado, Toluca suma su quinto Campeón de Campeones en la historia, reafirmando su momento bajo el mando de Antonio "Turco" Mohamed, en apenas su segundo semestre.

El duelo, disputado en Estados Unidos, ratifica el buen paso de Toluca en el fútbol nacional, donde ha sido protagonista y ahora confirma su dominio ante América.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *