El Gobierno Federal colabora con el Gobierno de Tabasco para localizar a Hernán Bermúdez, exsecretario de Seguridad Pública, acusado por asociación delictuosa, extorsión y secuestro.

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que la federación brinda apoyo activo en la localización del exfuncionario, quien también ha sido señalado como líder criminal.

“El Gobierno del Estado es quien solicita apoyo, y el Gobierno Federal está colaborando para la búsqueda de este sujeto”, afirmó García Harfuch en conferencia de prensa.

Bermúdez se desempeñó como secretario de Seguridad Pública en Tabasco durante la administración de Adán Augusto López. Diversos reportes lo vinculan con el grupo delictivo La Barredora.

El funcionario federal indicó que, desde 2024, surgieron indicios en medios y reportes locales que vinculaban a Bermúdez con actividades ilícitas.

No obstante, fue hasta noviembre de 2024 cuando la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tabasco abrió formalmente una carpeta de investigación en su contra.

Posteriormente, en febrero de 2025, con el arranque de la nueva administración en Tabasco, el gobernador Javier May obtuvo una orden de aprehensión contra el exfuncionario.

Los delitos que se le imputan son asociación delictuosa, extorsión y secuestro, detalló García Harfuch.

Gracias a mecanismos de cooperación entre el Centro Nacional de Inteligencia y la Fiscalía General de la República, también se emitió una ficha roja de Interpol.

El gobierno federal reiteró su compromiso de colaborar en todos los niveles con las autoridades locales en este caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *