Con la coordinación del Gobierno de Puebla, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, Defensa y policías municipales, se implementan acciones contundentes en seguridad bajo la directriz del titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, y la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum. Durante la mañanera, el gobernador Alejandro Armenta afirmó que la población exige seguridad real. Señaló que la instrucción presidencial es reducir los índices delictivos, y resaltó que en el estado se obtienen resultados tangibles que garantizan la paz familiar.

Armenta reveló que se han desmantelado bandas delictivas, grupos y laboratorios. Calificó como histórico el hallazgo de robo de hidrocarburos en “La Encrucijada”: el mayor de Puebla comparado con épocas cuando la Secretaría de Seguridad protegía a los ilícitos. Además, recordó que Puebla registra actualmente un 7 % menos de homicidios dolosos y un 40 % menos de feminicidios, entre otros delitos a la baja. “Hoy Puebla tiene más seguridad que en los últimos cinco años”, enfatizó. Sin embargo, reconoció que la percepción puede distorsionarse si un asalto se viraliza. “La realidad es esta”.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez González, indicó que como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad impulsada por la presidenta Sheinbaum, se prioriza la coordinación interinstitucional para combatir la delincuencia y garantizar tranquilidad ciudadana. Informó que del 14 al 20 de julio se llevaron a cabo 238 acciones operativas de fuerzas federales, estatales y municipales. Como resultado, fueron detenidas 136 personas, inhabilitadas siete tomas clandestinas, asegurados 12 300 litros de hidrocarburo, 529 dosis de posible marihuana, cristal y cocaína, así como 35 cartuchos útiles y cuatro armas de fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *