A 20 años de haber sido reconocida por la UNESCO como Memoria del Mundo, la Biblioteca Palafoxiana, orgullo patrimonial de Puebla y de América, se reinventa con una sala permanente que la transforma en un espacio expositivo, preservativo, divulgativo y lúdico.
Este 29 de julio, bajo la administración del gobernador Alejandro Armenta, y mediante el organismo Museos Puebla, se inaugura este nuevo recinto dentro de la histórica biblioteca fundada en 1646 por Juan de Palafox y Mendoza, un visionario que entendía el conocimiento como bien público.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
La sala busca difundir el valor histórico, artístico y político del recinto, permitiendo el acceso libre y educativo a todo tipo de públicos: desde investigadores hasta familias poblanas y turistas. Así, el espacio se posiciona como un centro de diálogo cultural permanente.
Además de sus funciones museográficas, la biblioteca recupera uno de sus elementos más valiosos: el laboratorio de restauración, que ahora opera con tecnología especializada de última generación, colocándose a la vanguardia nacional en materia de conservación bibliográfica.
Este laboratorio no solo será clave para preservar las más de 45 mil obras históricas del acervo, sino también para formar parte activa de procesos de restauración y conservación a nivel nacional e internacional, convirtiéndose en un referente.
También te puede interesar: Estrategia conjunta garantiza más seguridad en Puebla

