Marc Márquez ganó el Gran Premio de República Checa, sumando su octava victoria del año y ampliando su ventaja como líder del Campeonato Mundial de MotoGP.

El piloto catalán de Ducati, con 32 años y seis títulos en su haber, venció en el circuito de Brno al italiano Marco Bezzecchi (Aprilia) y al español Pedro Acosta (KTM).

Con esta victoria, la quinta consecutiva, Márquez acumula 381 puntos, superando por 120 unidades a su hermano Álex Márquez y por 168 a Francesco Bagnaia, también de Ducati.

Álex Márquez, quien quedó segundo en la clasificación general, sufrió una caída en la segunda vuelta, en la que arrastró a su compatriota Joan Mir, quedando fuera de competencia.

Por su parte, Francesco Bagnaia, que había arrancado desde la pole, fue superado en las primeras vueltas por Bezzecchi, Márquez y Acosta, y terminó en la cuarta posición.

El actual campeón Jorge Martín (Aprilia) fue otro de los destacados. Después de ausencias por lesiones, logró finalizar en séptimo lugar, sumando sus primeros puntos de la temporada.

Marc Márquez expresó su satisfacción al finalizar la carrera y destacó el gran rendimiento durante esta primera parte del año, previo al parón veraniego.

“He hecho una de mis mejores primeras partes de temporada de toda mi carrera deportiva”, comentó sonriente a DAZN.

Con el campeonato en pausa hasta el 17 de agosto, Márquez se marcha con una cómoda ventaja que lo perfila como favorito al título de MotoGP 2025.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *