Operativo en los penales de San Miguel y Tepexi de Rodríguez fue encabezado por custodios estatales con el objetivo de reforzar los protocolos de seguridad interna. Como resultado, se decomisaron 15 teléfonos móviles, más de 50 armas punzocortantes, chips, cables, videojuegos, bocinas, resistencias hechizas y prendas de vestir no autorizadas, evidenciando el nivel de contrabando al interior de los centros penitenciarios.

La intervención respondió directamente a las recientes denuncias de familiares de internos en San Miguel, quienes señalaron la persistencia del cobro de cuotas y extorsiones, presuntamente orquestadas por César Camacho y algunos directivos del penal. Estas acusaciones encendieron las alarmas sobre una posible corrupción interna en el sistema penitenciario.

El operativo sigue una cadena de acciones similares en la entidad: el 15 de julio, en el penal de Acatlán de Osorio, se aseguraron 20 envoltorios con hierba seca, 19 chips telefonicos, ocho armas hechizas y diversos dispositivos electrónicos. Asimismo, el 8 de julio, se ejecutaron operativos en Puebla, Tehuacán y Huauchinango, resultando en el aseguramiento de 20 teléfonos, nueve objetos punzocortantes, envoltorios con marihuana, bocinas y accesorios telefónicos. En Tehuacán se incautaron 18 armas improvisadas, siete celulares y pantallas; en Puebla capital, 34 recipientes para consumo de sustancias ilícitas, 33 armas punzantes y ropa no autorizada.

En mayo, en el Cereso de Huejotzingo, se llevó a cabo otra revisión que arrojó 18 dosis de droga tipo cristal y marihuana, así como pantallas, controles remotos, bocinas, celulares, ventiladores y armas hechizas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *