Para prevenir delitos en carreteras federales, el Gobierno del Estado, encabezado por Alejandro Armenta, se sumó a la estrategia nacional “Cero Robos”, impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, enfocada en la autopista México-Puebla.

El gobernador anunció que, antes de concluir su sexenio, quedarán habilitadas todas las entradas y salidas del estado con sistemas de vigilancia avanzada, Centros Estratégicos de Seguridad y atención al turismo.

Despliegue operativo y tecnología

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) coordina con la Guardia Nacional patrullajes aéreos y terrestres, además de 13 torres de videovigilancia en tramos estratégicos: México-Puebla, Puebla-Veracruz, Cuapiaxtla-Cuacnopalan y Tlaxco-Tejocotal.

Como parte del operativo “Vacaciones Seguras Verano 2025”, más de 4 mil elementos instalan puntos de control itinerantes, realizan patrullajes focalizados y monitorean en tiempo real mediante el C5i.

Cero robos en carreteras

El Gobierno Federal refuerza esta estrategia con 302 efectivos, 131 radiopatrullas, cinco células de inteligencia, tres helicópteros y drones, para garantizar tránsito seguro de personas y mercancías.

Con estas acciones, Puebla fortalece la seguridad vial y la prevención del robo en carreteras, sumando esfuerzos con autoridades federales para brindar confianza a transportistas y turistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *