Terry Gene Bollea, mejor conocido como Hulk Hogan, falleció a los 71 años de edad en su residencia en Florida, Estados Unidos. El exluchador fue encontrado sin signos vitales tras un aparente paro cardíaco, según reportes iniciales.
El manager Chris Volo confirmó la noticia y señaló que Hogan solicitó apoyo médico cerca de las 7:00 am hora local, pero al llegar los servicios de emergencia, ya no presentaba signos vitales.
Hulk Hogan es una de las figuras más icónicas en la historia de la lucha libre, con una carrera que marcó la consolidación de la World Wrestling Entertainment (WWE). Fue inducido al Salón de la Fama de la WWE y reconocido mundialmente por popularizar la “Hulkamanía” en los años 80.
Su momento más emblemático fue el primer WrestleMania en 1985, tras obtener su primer título en la entonces llamada World Wrestling Federation (WWF), venciendo a The Iron Sheik.
Aunque su salida de la WWE fue polémica en 2015 por la difusión de comentarios racistas, fue perdonado y tuvo apariciones esporádicas posteriores.
Además de su carrera en el ring, Hogan incursionó en Hollywood, participando en películas como Rocky III y protagonizando la serie Hogan Knows Best junto a su familia.
En México, Hogan tuvo dos presentaciones en la Universal Wrestling Association durante los años 80, en la desaparecida Arena del Toreo en Naucalpan.

