La presidenta Claudia Sheinbaum ha anunciado un Gran Sorteo Especial para el 15 de septiembre, dedicado a los migrantes, con un premio mayor de 255 millones de pesos. Durante su conferencia matutina, develó el billete conmemorativo y explicó que los ingresos de la venta se canalizarán hacia los consulados de Estados Unidos, fortaleciendo el apoyo a la comunidad mexicana en el extranjero. La directora de la Lotería Nacional (Lotenal), Olivia Salomón Vibaldo, reveló que este sorteo conmemorará los 255 años de la institución, calificándolo como un símbolo de resistencia civil y “pacto con la nación” al financiar al pueblo en tiempos históricos.
Salomón Vibaldo estimó que el sorteo generará alrededor de 100 millones de pesos que se destinarán directamente a los consulados. El Sorteo Migrante repartirá un total de 424 millones de pesos, con 4 millones de cachitos a 200 pesos cada uno. El premio mayor, distribuido en 10 premios de 25.5 millones de pesos cada uno, suma 255 millones.
Además, el sorteo incluirá: 5 premios de 10 millones, 15 de 1 millón, 18 premios de 500 mil, 25 de 250 mil, 50 premios de 100 mil, dos aproximaciones por 1,100,000 pesos, dos por 550,000 pesos, 3,999 premios por terminación de 7,000 y otros 3,999 de 5,000, así como 39,999 reintegros.
El anuncio combina una estrategia editorial crítica y objetiva, resaltando la importancia social del sorteo como una política pública que une tradición con solidaridad. Al dedicar este evento nacional a los migrantes, el gobierno potencializa un mensaje claro: el apoyo institucional trasciende fronteras. El enfoque investigativo y estructurado de la información garantiza una narrativa de impacto para lectores de 25 a 45 años, interesados en temas sociales, culturales y políticos.

