El Gobierno municipal de Puebla presentó la estrategia Guardianes de la Paz, mediante la cual se busca fortalecer el tejido social, fomentar la participación ciudadana, promover las medidas de autocuidado y consolidar la cercanía con las autoridades de seguridad y prevención del delito.

Durante el acto, el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, subrayó la importancia de reconocer el esfuerzo de las fuerzas de seguridad, que todos los días trabajan por la tranquilidad de las familias poblanas. 

Destacó que existe una coordinación permanente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como con las instancias estatales y federales, lo que ha permitido avanzar en la recuperación de la paz en la capital y la zona metropolitana. 

“Y por eso, agradecerles a ellos que se sumen a esta gran jornada de seguridad, como bien lo llaman, Guardianes de la Paz; porque es lo que tenemos que traer a Puebla: paz”, puntualizó el alcalde capitalino.

Por su parte, el coronel Félix Pallarés, secretario de Seguridad Ciudadana, subrayó que la estrategia nació de la convicción de que sólo a través de la unidad, el compromiso y la participación de las autoridades y la sociedad, es posible construir comunidades más seguras y solidarias. 

Afirmó que lo más importante de este programa es que todo el esfuerzo que se lleva a cabo, pone en el centro de atención de todas las actividades a la ciudadanía. 

“Esta estrategia basa uno de sus objetivos en la prevención del delito y la proximidad social de las autoridades con la ciudadanía”, enfatizó. 

En el anuncio de esta iniciativa, se contó con la presencia del coronel Mauricio Sánchez López, en representación del general Héctor Ávila, comandante de la VI Región Militar; el teniente de Infantería Naval, Jesús Reséndiz Sosa, en representación del vicealmirante Raúl Sergio Marín Cárdena, coordinador de la Secretaría de Marina; Jaime Gerardo Torres, comandante del XVIII Batallón de la Guardia Nacional, en representación de Vicente Javier Mandujano, coordinador estatal de la Guardia Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *