El gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, anunció la próxima entrega de cuatro módulos de maquinaria completa al ayuntamiento de Puebla, para dar mantenimiento a los cuatro cuadrantes urbanos de la capital.
Explicó que en septiembre se lanzará la licitación pública para la compra de los equipos, hasta completar un total de 17 módulos de maquinaria para el estado.
Reconoció que la capital del estado presenta un deficiente mantenimiento, el cual atenderán en coordinación con el alcalde, José Chedraui Budib.
“Puebla estuvo abandonada durante muchos años, nosotros no estamos criticando lo que pasó atrás, sólo lo ponemos de referencia”, comentó el mandatario.
Durante la faena comunitaria dominical, afirmó que los ciudadanos no tienen responsabilidad de que administraciones anteriores no tuvieran buena relación.
Ayer, Alejandro Armenta acudió en bicicleta al parque de la colonia Aquiles Serdán. Durante el recorrido, publicó un video en el que señaló el mal estado de las calles.
Por ello, hizo el reporte al número telefónico del programa Bachetón para que se atendieran las calles de la colonias 20 de noviembre y La Joyita, al tiempo de exhortar a los vecinos a cortar la maleza frente a sus viviendas.
“A los presidentes municipales que recorran las calles, la ciudad, sus funcionarios públicos, que salgan y recorran las calles. No es función estatal bachear, lo estamos haciendo para ayudar al municipio y a la población”, afirmó.
La faena en la colonia Aquiles Serdán incluyó bacheo con maquinaria pesada, poda de árboles, pinta de guarniciones y una faena de seguridad comunitaria.
También se ofreció atención personalizada a casos sensibles, como una mujer de la tercera edad fue canalizada a una Casa Carmen Serdán.

