Por: Redacción 

Foto: Archivo Agencia EsImagen 

A casi dos mes de su estrepitosa caída electoral y sin reconocer el triunfo del gobernador electo, José Antonio Gali Fayad, la senadora Blanca Alcalá retomó sus actividades partidistas al encabezar el taller “Perspectiva de Género” organizado por el Comité Directivo Estatal de ese partido.

A través de un comunicado, el partido tricolor informó que acompañada de la Secretaria General el PRI en el estado, Rocío García Olmedo, la senadora enfatizó la importancia de trabajar para incentivar la participación de las mujeres en los temas políticos.

“Hay realidades que aún tenemos que enfrentar para que podamos construir una sociedad que no sólo en la ley sea paritaria sino que sea efectiva, que sea real y que logre una sociedad más igualitaria que es al final del día lo que cada una de nosotras estamos anhelando”.

 

Amonestan a Blanca Alcalá por coaccionar voto 

Esta mañana, los magistrados del Tribunal Electoral del Estado determinaron que hubo una coacción del voto por parte de Blanca Alcalá como candidata a la gubernatura de Puebla, cuando en las pasadas campañas fue exhibida en redes sociales por regalar enseres domésticos a mujeres en un acto donde celebró supuestamente el Día de las Madres.

Los magistrados aprobaron la amonestación pública al considerar que la entonces senadora con licencia entregó “beneficio directo, inmediato, en especie, a través de un medio que incluye la entrega de un bien proscrito”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *