La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla aseguró más de 2 mil vehículos mediante el Operativo Centinela, que busca combatir el robo y verificar documentación.

Entre el 19 de marzo y el 27 de julio, se realizaron 84 operativos interinstitucionales con 654 puntos de inspección en zonas estratégicas de la capital. Durante las revisiones, se efectuaron 11 mil 234 inspecciones a vehículos, resultando en el aseguramiento de 2 mil 058 unidades, entre motocicletas y automóviles, remitidos al depósito oficial.

Resultados del Operativo Centinela

Además, las acciones permitieron levantar 313 infracciones y poner a disposición del Ministerio Público a 17 personas por diversas irregularidades. El operativo tiene como objetivo principal detectar motocicletas con reporte de robo, vehículos relacionados con actividades ilícitas y garantizar el uso adecuado de documentación y accesorios de seguridad.

La SSC también ejecuta acciones de proximidad, vigilancia y prevención, con énfasis en asegurar armas y detectar sustancias ilícitas, fortaleciendo la seguridad en Puebla.

Trabajo coordinado para entornos seguros

En la estrategia participan elementos de las 10 Zonas Operativas de la Policía Municipal, personal de Control de Tránsito, Prevención del Delito, Atención a Víctimas y la Unidad de Asuntos Internos.

El Gobierno de la Ciudad, encabezado por Pepe Chedraui, reafirma su compromiso con la seguridad y la coordinación con los niveles estatal y federal para garantizar el bienestar ciudadano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *