El gobernador Alejandro Armenta exhortó a expresidentes municipales y autoridades en funciones a solventar observaciones emitidas por la Auditoría Superior del Estado (ASE) para evitar procedimientos administrativos.

Durante conferencia, el mandatario poblano señaló que la rendición de cuentas es una obligación ineludible, especialmente en lo relacionado con la comprobación de gastos de ejercicios fiscales pasados, desde 2018.

No habrá intervención del Ejecutivo

Armenta aclaró que la ASE es un organismo autónomo, con facultades para emitir observaciones y sancionar incumplimientos. Afirmó que no intervendrá para frenar procesos: “No voy a meter las manos ni pedir favores para nadie”, subrayó.

Advirtió que los exalcaldes no pueden deslindarse de los señalamientos y recordó que existen casos en los que expresidentes buscaron ayuda del gobernador para resolver irregularidades: “Yo no voy a poder ayudarles porque luego dejan abandonada su responsabilidad”, enfatizó.

Prevención para actuales administraciones

El titular del Ejecutivo estatal pidió a los tesoreros y funcionarios municipales vigilar el correcto ejercicio de partidas presupuestales, para evitar desvíos o incumplimientos que deriven en sanciones.

Asimismo, reiteró la importancia de atender atribuciones municipales en rellenos sanitarios, rastros y bacheo, evitando rezagos que afecten la operación local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *