Tras las difusión de un video donde el alcalde del municipio de Cuyoaco, Iván Camacho Romero, presuntamente intimida al personal de una tienda departamental en el centro comercial Angelópolis, la secretaría general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Delfina Pozos Vergara, defendió el actuar del militante y pidió investigar a los escoltas que lo acompañaron.
“Siempre estaremos a favor de la ley. Si alguno de sus guaruras cometió algún delito, que se investigue. En lo personal, conozco al alcalde Iván, sé que es respetuoso, se de su calidad moral y no lo creo capaz de esto”, declaró la legisladora local en conferencia de prensa.
Lo anterior responde al clip sin audio en el que se observa al edil en un aparente acto de intimidación contra empleadas de la tienda ubicada en el exclusivo centro comercial de la capital donde, versiones extraoficiales, argumentaron que el altercado se originó por la negativa de las trabajadoras en el proceso devolución de productos que Camacho Romero adquirió previamente.
ESCOLTA AGRESOR FUE DESPEDIDO
Horas más tarde, el edil emitió un mensaje donde aclaró que hace ocho meses adquirió un artículo con defectos y que este fin de semana le fue notificado que no se podría realizar la devolución, sin embargo, reconoció que su colaborador actuó de manera inaceptable.
“Debo compartir que un colaborador excedió sus competencias al actuar no de la mejor manera, lo tengo claro y por eso tomé decisiones firmes. Por ninguna circunstancia no puedo permitir que una persona trabaje con otra visión”, comentó.
El PRI, COMO SEA, MARCA LA AGENDA DE MORENA
Durante la rueda de prensa semanal convocada por el Revolucionario Institucional, Pozos Vergara también presentó dos iniciativas que buscan beneficiar directamente a la ciudadanía, a pesar del receso legislativo en el Congreso de Puebla.
La primera iniciativa propone establecer por ley un día de trabajo remoto obligatorio a la semana. Según la diputada, esta medida impactaría positivamente en la calidad de vida de los trabajadores, reduciría costos para las empresas y ayudaría al medio ambiente.
“Es una medida que mejora la calidad de vida de los trabajadores y favorece la productividad. Buscamos que sea obligatorio un día a la semana. Incluso contempla a sectores que podrían argumentar que no es viable, pero para eso existen herramientas tecnológicas clave”, explicó.
Asimismo, subrayó que la aprobación de esta propuesta depende de la voluntad política de Morena.
En tanto, la segunda iniciativa busca que la empresa Agua de Puebla, concesionaria del servicio en la capital, rinda informes trimestrales ante el Congreso del Estado.
“Si para Soapap todo está bien y no hubo observaciones para Agua de Puebla, eso habla de complicidad, porque la gente sabe que no hay agua ni un servicio digno. En el Congreso deben explicar qué hacen y en qué se gasta el recurso”, afirmó.
Aunque reconoció que el PRI no tiene mayoría y que la iniciativa probablemente no será aprobada, aseguró que propuestas como esta suelen ser retomadas por Morena.
“Estoy segura de que veremos una muy similar, porque Morena siempre quiere llevarse las glorias. Pero no importa, porque les seguimos marcando la agenda”, concluyó.

