La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó el fallecimiento de la maestra jubilada Irma Hernández, secuestrada en Álamo, Veracruz, por un grupo criminal que exigía cuotas a taxistas.
La mandataria confirmó que el caso será investigado a fondo por el gabinete de seguridad para esclarecer las circunstancias del secuestro y posterior muerte.
“Todo homicidio, particularmente el de la maestra, es lamentable. Trabajamos para que no ocurran más, así se trate de un infarto derivado del estrés o una agresión directa”, afirmó Sheinbaum.
Detenidos y avances en la investigación
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, informó que tres personas fueron detenidas por su presunta participación en la privación ilegal de la libertad y asesinato. Además, se busca a un cuarto implicado.
La docente de 62 años fue secuestrada el 18 de julio en Álamo Temapache. Su cuerpo fue hallado el jueves pasado. Un video difundido en redes sociales mostró a la víctima sometida por hombres armados, obligada a enviar un mensaje intimidatorio:
“Compañeros taxistas, con la mafia veracruzana no se juega, paguen su cuota (…) o van a terminar como yo”.
Peritaje preliminar revela violencia extrema
José Eduardo Márquez, médico legista de Tuxpan, señaló que la maestra presentaba lesiones internas y externas graves, principalmente en la zona del corazón, calificando la violencia como “indescriptible”.
El gobierno federal y estatal reafirman su compromiso para esclarecer el caso y reforzar la seguridad en Veracruz.

