Amozoc, Huauchinango y San Pedro Cholula son los municipios con más denuncias por violencia de género a través de los centros libres- casas Carmen Serdán, informó la fiscal Idamis Pastor Betancourt.


En rueda de prensa, destacó que tras denuncias recibidas se han judicializado 40 carpetas de investigación, de las cuales han detenido a 8 agresores.


El gobernador Alejandro Armenta Mier sentenció, que en Puebla no habrá impunidad ante los casos de violencia contra las mujeres, ya que “quien maltrate, ofenda, lastime o denigre a una mujer va a enfrentar la justicia”.


Afirmó que el aumento del 73 por ciento de las denuncias en delitos como la violencia familiar es muestra de la confianza que las mujeres tienen ante las autoridades para que actúen contra sus agresores.


La titular de la Secretaría de Mujeres precisó que se han instalado 25 centros lobres en Puebla, que se han sumado a las 18 casas Carmen Serdán por lo que existen 43 espacios para la atención de las mujeres, aunque esperan lograr la meta de 52 en total este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *