En estos últimos cuatro meses, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, aseguró más de dos mil vehículos con reporte de robo o porque presuntamente fueron utilizados en la comisión de ilícitos.
Del 19 de marzo al 27 de julio, la dependencia efectuó 84 Operativos Conjuntos Centinela, en 654 puntos de inspección en la capital del estado.
En total, se realizaron 11 mil 234 inspecciones a vehículos, de los cuales, dos mil 058, entre motocicletas y automóviles, fueron remitidos al depósito oficial.
Además, se levantaron 313 infracciones por violaciones al reglamento de vialidad y 17 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público.
Además, la SCC continúa con acciones de proximidad, prevención y vigilancia, con el propósito de asegurar armas y detectar sustancias ilícitas.
Para ello, elementos de las 10 Zonas Operativas de la Policía Municipal, personal de la Dirección General de Control de Tránsito, Prevención del Delito y Atención a Víctimas, así como la Unidad de Asuntos Internos, trabajan para brindar seguridad y generar entornos seguros para quienes diariamente transitan por las calles y avenidas, destaca el Gobierno de la ciudad en un boletín de prensa.
La finalidad del Operativo Centinela es detectar motocicletas con reporte de robo, unidades presuntamente usadas para cometer actos ilícitos y verificar que, quienes se trasladan en dichos vehículos, cuenten con la documentación y los accesorios de seguridad correctos, informó la SCC.

