La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que Teresa Guadalupe Reyes, quien presentó su renuncia a la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) el lunes, continuará colaborando en su administración.

“She tomó la decisión de que su ciclo en la Comisión había terminado, pero seguirá ayudando en otras áreas del gobierno federal”, declaró Sheinbaum durante una conferencia de prensa.

Motivos y reconocimiento

La mandataria explicó que la salida de Reyes fue una decisión personal. Además, destacó su trayectoria:
“Es una mujer extraordinaria, con mucha sensibilidad, convicción y honestidad”, afirmó.

Actualmente, la presidencia trabaja en la definición del mejor perfil para ocupar la titularidad de la CNB, quien será propuesto ante el Senado de la República en los próximos días.

Contexto

La renuncia de Reyes ocurre en un momento clave para las políticas de búsqueda de personas desaparecidas en el país. La CNB coordina acciones para localizar a miles de personas reportadas como no localizadas, un tema prioritario para el gobierno federal.

Sheinbaum aseguró que habrá continuidad en las estrategias de localización y reiteró que se reforzarán mecanismos para garantizar el derecho a la verdad y la justicia para las familias afectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *