La Operativa Barredora en Puebla está plenamente identificada y las autoridades saben dónde está. Así lo declaró el vicealmirante Francisco Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tras la conclusión de la conferencia matutina del gobernador Alejandro Armenta Mier.
Este día fue cuestionado sobre la detención de “El Angelito”. Este sujeto, vinculado a La Barredora de Tabasco, se le atribuyen al menos diez homicidios en esa entidad. Las fuerzas coordinadas lo capturaron hoy martes 29 de julio en la zona de los bulevares Municipio Libre y Carlos Camacho Espíritu, en la capital poblana.
El vicealmirante explicó que mantienen una estrecha coordinación con autoridades federales. Esto ha permitido identificar y detener delincuentes buscados en otros estados que se ocultan en Puebla. Sin embargo, precisó que la Operativa Barredora en Puebla no es idéntica a la de Tabasco; aunque forman parte de la misma agrupación, se dedican a distintos delitos.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
En Tabasco se les relaciona con el robo de combustible e indocumentados, mientras que en Puebla se les atribuyen homicidios y levantones. En el caso específico poblano se conoce quién es y dónde está la cabeza, es decir el líder: Ángel Javier N., de 28 años, alias “El Caiser” o “El Angelito”. Fue trasladado desde el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, en helicóptero, hasta Tabasco.
Su captura fue resultado de la colaboración entre las Fiscalías de Puebla y Tabasco, con el respaldo de fuerzas estatales y federales. Recordemos que en enero pasado, en Tehuacán, cayó Tomás N., alias “Tomásin”, líder de La Barredora ligado al exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, Hernán Bermúdez.
También te podría interesar: Dan de bajan a 100 policías en Puebla capital

