El Cabildo de Puebla aprobó la creación del Consejo de Paz y Justicia Cívica, así como la actualización de diversos reglamentos y planes de desarrollo municipal para 2025-2027.
En sesión extraordinaria, las y los integrantes del Cabildo avalaron por unanimidad la conformación del Consejo de Paz y Justicia Cívica, además del Reglamento de Operación y Funcionamiento que regirá sus actividades.
Asimismo, se aprobó la renovación de todos los Consejos de Participación Ciudadana en el municipio, bajo la supervisión del Instituto Municipal de Planeación y la Secretaría Ejecutiva de los Consejos.
El Cabildo también avaló la actualización del Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027, documento que establece estrategias para el desarrollo urbano, la participación ciudadana y la consolidación de políticas públicas orientadas al bienestar colectivo.
Por otra parte, se autorizó al presidente municipal, José Chedraui Budib, otorgar un mandato especial irrevocable a la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración estatal. Esto garantizará recursos para los programas de alimentación escolar de septiembre a diciembre de 2025.
Los faltantes de dichos programas serán cubiertos con recursos de la Hacienda Pública Municipal, conforme a la normativa aplicable, aseguró la autoridad edilicia durante la sesión.
Finalmente, se aprobaron lineamientos para el ejercicio del gasto y control presupuestal 2025-2027, así como la propuesta para reconocer el aporte de los pueblos originarios del municipio, cada 9 de agosto.

