La mañana del jueves 31 de julio, un custodio del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Puebla, conocido como San Miguel, fue asesinado a balazos a escasos metros de su centro de trabajo. La víctima, identificada como Juan Pablo N., de 28 años, acababa de terminar su turno en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y se dirigió a desayunar a la fonda Solecito, ubicada en Camino al Batán casi esquina con la calle Tlatelolco, colonia Lomas de San Miguel.

Según testigos, un individuo armado ingresó al establecimiento y disparó de forma directa contra el custodio. Luego huyó en una motocicleta conducida por un cómplice. Paramédicos de Protección Civil fueron alertados, pero al llegar, Juan Pablo ya no presentaba signos vitales. Su cuerpo quedó dentro del negocio, cubierto con una manta azul, detrás de una cortina.

Agentes de la Policía Estatal, Municipal y efectivos del Ejército acordonaron la zona en espera de los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE). El tramo vial de Periférico Ecológico hacia La Margarita fue cerrado temporalmente.

La SSP emitió un comunicado condenando los hechos, confirmando que la víctima era parte de la institución, expresando sus condolencias a la familia, compañeros y señalando que otorgará respaldo y apoyos correspondientes. Asimismo, detalló que, mediante la Subsecretaría de Centros Penitenciarios, se activó coordinación inmediata con autoridades ministeriales para colaborar en las investigaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *