Se desplegó un operativo de seguridad integral para garantizar la paz y confianza en la circulación de personas y mercancías en las principales carreteras del estado. Con el lema “Cero Robos en Carreteras”, este esfuerzo conjunto reúne a fuerzas armadas y a los tres niveles de gobierno en una estrategia de alcance regional.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
El operativo se centró en la autopista Puebla‑Veracruz, con especial atención en la caseta de Amozoc, y contó con la participación de más de 300 elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Policía Estatal, la Policía Municipal y la Fiscalía General del Estado. Su objetivo primordial es reducir los asaltos, especialmente en el transporte público y privado.

El Capitán Segundo de la Guardia Nacional, Leoncio Alejandro Mendoza Santillán, coordinador de Vías de Comunicación Puebla, afirmó que esta acción es solo el inicio de un plan integral de seguridad vial. “Es parte del Plan Cero Robos, una estrategia para erradicar los asaltos, que se ampliará con más medidas”, aseguró Mendoza Santillán, subrayando el carácter preventivo de la operación.

El dispositivo se apoya en 302 elementos, 131 vehículos terrestres, 3 helicópteros y 20 drones que cubren toda la autopista Puebla‑Veracruz, desde la Ciudad de México hasta el límite con Veracruz. Además, se instalaron torres de inspección vehicular con tecnología avanzada capaces de detectar vehículos con reporte de robo en tiempo real. “Las torres permiten detectar vehículos robados rápidamente, facilitando una respuesta inmediata”, explicó el capitán.
También te podría interesar: Asesinan a custodio del Cereso Puebla al salir de turno

