La Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo de Puebla ha presentado cafeterías móviles con la marca Cinco de Mayo en diversos puntos de la capital. Se trata de una prueba piloto que busca acercar café de especialidad 100 % poblano, cultivado en las sierras, al público urbano con un acceso directo y novedoso.
Según Víctor Gabriel Chedraui, titular de la dependencia, esta iniciativa forma parte del amplio lanzamiento de franquicias que usarán la marca Cinco de Mayo en productos y servicios locales. La primera cooperativa avalada fue Kafiztle y Toosepan, quienes cumplieron los criterios exigidos en documentación, trazabilidad, calidad y sello Hecho en México, además del reconocimiento legal por parte del IMPI. Hasta ahora se considera un ejercicio piloto en fase inicial.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Los vehículos son motocicletas equipadas, dotadas de cabina con máquinas de café expreso y cappuccino, conexiones eléctricas y sistemas móviles para operar en cualquier punto de la ciudad. La idea es que estos módulos se distribuyan estratégicamente en zonas públicas para ofrecer al consumidor una experiencia ágil y eficiente.
El plan será operativo durante septiembre, cuando se prevé la venta de más de 60 mil unidades del café Cinco de Mayo bajo esta nueva modalidad. La marca se lanzará oficialmente el 13 de agosto, momento a partir del cual estará disponible su uso comercial. Además de cafeterías, otras actividades comerciales — alimentos, productos o servicios— podrán integrarse al modelo de **franquicia oficial.
También te podría interesar: Conductor Didi asaltado y abandonado en campos de Cuautlancingo

