En un ejercicio que fortalece la transparencia gubernamental y la corresponsabilidad social, la Contraloría Municipal, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad, llevó a cabo una intensa labor de verificación durante las jornadas de servicios organizadas por el Ayuntamiento. Entre enero y junio del presente año, se fiscalizó el desarrollo de 40 jornadas con enfoque social, garantizando que se ofrecieran servicios gratuitos y de calidad a la ciudadanía.

Las jornadas incluyeron programas clave como las Jornadas Imparables de Servicios Ciudadanos, impulsadas por la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana; acciones del Bienestar Animal, bajo la Secretaría de Medio Ambiente; y las jornadas de Mujeres Imparables, organizadas por la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género. A ellas se sumaron las Jornadas de Salud a cargo del Sistema Municipal DIF, y las Jornadas Integrales de Servicios.

Dulce Lilia Rivera Aranda, contralora municipal, subrayó que estas verificaciones tienen como eje rector asegurar que los servicios otorgados a la población se realicen en apego a la normatividad, con eficiencia y sin costo alguno. “La participación activa de personas contraloras ciudadanas fortalece la vigilancia y genera una cultura de supervisión compartida”, afirmó.

Durante las jornadas, se aplicaron 1,731 cédulas ciudadanas, instrumento mediante el cual las personas usuarias evaluaron servicios como: consulta médica, análisis clínicos, mastografías, esterilización y vacunación canina y felina, corte de cabello, colocación de uñas, planchado de ceja y activación física, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *