El Papa León XIV cerró el Jubileo de los Jóvenes con una misa multitudinaria en Roma, considerada el mayor encuentro juvenil católico en 25 años.

Este domingo, más de un millón de personas participaron en la eucaristía final del Jubileo, evento clave del Año Santo, celebrado en un recinto de más de 500 mil metros cuadrados en el este de Roma.

Un evento histórico para la Iglesia Católica

El encuentro, calificado por medios italianos como un “Woodstock católico”, reunió a peregrinos de todo el mundo. Desde el sábado por la noche, 800 mil asistentes participaron en la vigilia previa, acampando en tiendas y sacos de dormir para esperar la misa papal.

En la ceremonia participaron 450 obispos y 700 sacerdotes, acompañados por un coro y música en vivo. El escenario, adornado con un arco dorado y una cruz monumental, recibió al pontífice, quien arribó en helicóptero.

León XIV y la juventud católica

El papa, que asumió su pontificado hace tres meses, recorrió el recinto en su papamóvil, recibiendo ovaciones. “Estoy feliz de estar aquí, lo importante es que estamos todos juntos”, dijo un peregrino británico.

El Jubileo incluyó confesiones masivas en el histórico Circo Máximo y actividades culturales, marcando un hito tras el último gran encuentro juvenil encabezado por Juan Pablo II hace 25 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *