En un esfuerzo por recuperar espacios públicos y garantizar movilidad segura, el Gobierno del Estado de Puebla emprendió un operativo de barrido mecánico en siete de las vialidades más transitadas de la capital, mediante los módulos de maquinaria de la Secretaría de Infraestructura.

Durante el fin de semana, se realizó la limpieza de basura, ceniza volcánica, cartón, unicel, hojas secas y hasta fragmentos de vehículos siniestrados, en avenidas como Las Torres, Periférico Ecológico con Valsequillo, y los bulevares Atlixco, Carlos Camacho, Xonacatepec, Hermanos Serdán y Vía Atlixcáyotl.

Esta acción responde a la instrucción del gobernador Alejandro Armenta de recuperar la imagen urbana que se perdió por la falta de mantenimiento y acumulación de residuos que ponían en riesgo la seguridad vial y la estética de la ciudad.

El programa contempla operativos en horarios de baja afluencia vehicular para no entorpecer la circulación, e integra zonas estratégicas como el Centro Histórico, Sur-Poniente, Sur-Oriente, Norte-Poniente y Norte-Oriente. La Secretaría exhortó a automovilistas a respetar las labores de barrido para facilitar su ejecución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *