El gobernador Alejandro Armenta Mier señaló, que el gobierno del estado, podría rehabilitar las casonas del Centro Histórico, que están en abandono a cambio de que los propietarios las renten a bajo costo para eventos culturales.

“Hay varias casonas en el Centro Histórico, que además de que necesitan mantenimiento, necesitan embellecerse, y convocamos a los ciudadanos que quieran, podemos hacer acuerdos”, dijo.

El mandatario estatal reconoció, que mucha gente no tiene dinero para invertir en mantenimiento por lo que podrían hacer intercambios con las autoridades.

“Propietarios que tengan casas en el Centro Histórico, nosotros se las rehabilitamos, a cambio de la rehabilitación, nos las rentan a bajo costo durante un periodo razonable, y luego ya se los entregamos, durante nuestra propia administración”, explicó.

Armenta Mier argumentó que podrían construir algún museo, centros recreativos, de exposiciones o diferentes eventos culturales. El gobernador también instruyó a la secretaria de finanzas Josefina Morales Guerrero a que haya una partida presupuestal en el 2026, para rehabilitar espacios, que son del estado y están también abandonados.


Hay terrenos que tiene Puebla de más de 77 mil metros cuadrados, hay uno que es de 400 hectáreas y todos esos lugares, muchos están abandonados y son patrimonio de los poblanos y vamos a hacer un plan de aprovechamiento”, detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *