La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el homicidio de su delegado en Tamaulipas, Ernesto Vázquez Reyna, está relacionado con el combate al huachicol en la entidad.

En comunicado, la FGR señaló que abrió una carpeta de investigación sobre los hechos y que trabaja con el Gabinete de Seguridad para esclarecer el crimen ocurrido en Reynosa.

Los primeros indicios apuntan a la delincuencia organizada, luego del reciente decomiso de 1 millón 802 mil litros de gasolina y combustibles, nueve tractocamiones, 12 motobombas y 39 tanques de almacenamiento móviles.

Este operativo fue realizado por la Secretaría de la Defensa Nacional, la FGR y el Gabinete de Seguridad, representando un fuerte golpe al huachicol en los últimos días de julio.

El asesinato ocurrió en bulevar Hidalgo, Reynosa, mientras el funcionario federal circulaba en su vehículo. Reportes preliminares indican que el ataque se cometió con una granada.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que colabora con la FGR para fortalecer las investigaciones. Medios locales reportaron disparos y narco bloqueos en la ciudad fronteriza.

Por su parte, la Vocería de Seguridad Tamaulipas señaló que existe coordinación entre autoridades federales y estatales para el esclarecimiento del caso.

La FGR indicó que mantiene contacto con la familia del delegado para ofrecer apoyo permanente e informar sobre avances de la investigación.

Días antes, en Crujillas, Tamaulipas, se decomisó un autotanque con 34 mil litros de huachicol, además de realizarse una detención vinculada al robo de combustibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *