REDACCIÓN

Para compartir experiencias y conocimientos sobre el estudio de la relación sociedad-naturaleza en el tiempo, en la BUAP se inauguró el VIII Simposio de la Sociedad Latinoamericana y Caribeña de Historia Ambiental.

Éste será un espacio de análisis, discusión, reflexión y propuestas para integrar grupos de trabajo, formar especialistas y dar paso a la cooperación con otros campos del conocimiento, con el fin de enfrentar las problemáticas ambientales, afirmó el rector Alfonso Esparza.

foto1

Lo anterior conlleva a la actualización de programas de estudio, tanto de licenciatura como de posgrado, al incorporar materias relacionadas con la problemática socioambiental. En esa dirección, en la máxima casa de estudios en Puebla se propuso la creación de la primera Especialidad en Historia Ambiental, Paisaje y Sustentabilidad en América Latina, a fin de replantear la unidad de la memoria colectiva y demandas sociales.

El rector Esparza Ortiz resaltó que otras de las tareas de la Sociedad Latinoamericana y Caribeña de Historia Ambiental (Solcha), con más de una década de fundación, son las investigaciones sobre la problemática socioambiental.

foto2

Durante los tres días de trabajo del VIII Simposio –del 3 al 5 de agosto– asistirán 250 participantes a 187 ponencias, 34 paneles, tres conferencias magistrales y una sesión plenaria para discutir los conflictos ambientales en perspectiva histórica. Las actividades se dividen en temáticas como cultura de la naturaleza, economía ecológica y política, además de metabolismo social, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *