El Gobierno de Puebla refuerza la seguridad de las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl, garantizando vías libres y transitables ante cualquier contingencia volcánica.

En coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) y autoridades municipales, se realizan recorridos para verificar las principales rutas de evacuación en la región.

Verifican rutas 9 y 10 del Popocatépetl en Tochimilco

Durante la supervisión en las rutas 9 y 10, que conectan Tochimilco con Izúcar de Matamoros, se constató que ambas vías se encuentran en condiciones óptimas de circulación.

Las rutas cuentan con señalética actualizada, pavimento en buen estado y limpieza de maleza, atendiendo deslizamientos de tierra provocados por lluvias recientes en la zona volcánica.

Sustituyen señalética vandalizada en rutas de evacuación

El Coronel Bernabé López Santos, coordinador de Protección Civil Estatal, informó que se han reemplazado 104 letreros vandalizados y colocado nuevos en puntos estratégicos de las rutas.

Además, se revisan las rutas 7 y 8, también en Tochimilco, para garantizar que todas las vías de evacuación estén despejadas y funcionales en caso de emergencia.

Gobierno de Puebla activa refugios temporales

El gobernador Alejandro Armenta exhortó a la población a mantener libres las rutas, evitando la instalación de tianguis o eventos que bloqueen el tránsito.

Puebla cuenta con 192 refugios temporales listos para activarse en Izúcar de Matamoros, Atlixco, San Pedro Cholula y Puebla capital.

Estas acciones son parte del compromiso estatal por una gestión de riesgos eficaz y preventiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *