El gobernador Alejandro Armenta Mier anunció que la mega obra de su gobierno será mejorar a Puebla, en todos los rincones del estado. 

Afirmó, que aunque la gente lo cuestiona sobre obras majestuosas, su gobierno se distinguirá por pavimentar el mayor número de kilómetros en la historia

“Para la administración estatal, Puebla es la gran obra”, dijo en la tradicional mañanera. 

Armenta Mier destacó que se han rehabilitado más de 170 calles, así como se están interviniendo vialidades como la recta a Cholula y la carretera San Francisco Totimehuacan–Valsequillo. 

Afirmó que las obras de pavimentación se han podido realizar debido a que tienen maquinaria propia y a los suministros que ha donado Pemex por la recuperación de hidrocarburo robado. 

El gobernador apuntó, que se está atendiendo caminos rurales y sacacosechas a fin de darle a los productores zonas más eficientes para circular. 

En ese sentido puso como ejemplo el puente San Baltazar TetelaLos Ángeles Tetela, que reducirá tiempos de traslado de una hora a un minuto. 

El secretario de infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, detalló que tienen 14 módulos de maquinaria activa, dos especializados en pavimentación y esperan adquirir 10 más. 

APOYAN AL CAMPO

El gobernador también resaltó, que están apoyando al campo para que los productores no abandonen la cosecha. 

Ana Laura Altamirano, titular de Desarrollo Rural puntualizó que han atendido más de mil 583 familias en tres mil 800 hectáreas, lo que equivale a  un ahorro para los  productores de 26.6 millones de pesos y de manera directa entre 7 mil y 12 mil pesos por hectárea en cada ciclo agrícola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *