La diputada local poblana Delfina Pozos denunció haber sido víctima de un asalto mientras transitaba por una carretera del estado, sin precisar el lugar exacto del incidente. A través de sus redes sociales, la legisladora compartió que le robaron sus pertenencias y su celular, por lo que pidió a la ciudadanía ignorar cualquier mensaje o llamada que provenga de su número.

"Quiero informarles que esta noche fui víctima de la delincuencia en carretera, al igual que muchos de ustedes", publicó la diputada. "Les pido por favor hacer caso omiso de cualquier mensaje o llamada de mi número telefónico”.

Aunque no ofreció detalles sobre la ubicación del robo, Delfina Pozos señaló que este tipo de situaciones reafirman las constantes denuncias ciudadanas sobre la inseguridad en las carreteras.

El pasado 29 de abril de 2025, la diputada federal Nora Escamilla fue víctima de los llamados “ponchallantas” mientras circulaba por la autopista México-Puebla, a la altura de San Matías Tlalancaleca. A pesar de llamar al 088 para pedir apoyo a la Guardia Nacional, no recibió auxilio en más de 29 minutos.

También la exalcaldesa de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, fue secuestrada brevemente y asaltada el 27 de octubre de 2024, tras un incidente similar de ponchallantas. En ese caso, los agresores lograron sustraer dinero de sus tarjetas y extorsionar a su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *