Un tirador abrió fuego dentro de la base militar Fort Stewart, en Georgia, Estados Unidos, dejando varios heridos, según confirmaron autoridades y medios locales.

Las fuerzas estadounidenses reportaron inicialmente el cierre de la base en el área del Segundo Equipo de Combate de Brigada Blindada debido a la presencia de un tirador activo. Minutos después, confirmaron la detención del atacante.

El Ejército de Estados Unidos informó en su cuenta oficial que cinco soldados resultaron heridos y fueron trasladados al Winn Army Community Hospital para recibir atención médica.

La detención ocurrió a las 11:35 horas. Las instalaciones del Segundo Equipo de Combate de Brigada Blindada permanecen cerradas mientras se controlaba la situación y se garantizaba la seguridad.

El US Army señaló que el hecho sigue bajo investigación y no se revelarán más detalles hasta concluir las indagatorias. Las autoridades analizan el posible móvil del ataque.

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, lamentó la tragedia en redes sociales y expresó su solidaridad con las víctimas. Pidió a los ciudadanos mantener en oración a las familias afectadas.

Fort Stewart es una de las bases militares más grandes del país, albergando más de 100 mil personas, entre soldados, familiares y empleados civiles. El incidente ha generado preocupación por la seguridad militar en instalaciones de gran capacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *